Problemas con el Ntldr

Mi pc usa windows xp la apague bien ayer y hoy presenta que no sube windows porque sale un mensaje de que falta ese archivo y de que la reinicie. Lógicamente no hace más nada pero como no tengo el disco de instalación quise copiar el archivo desde DOS, pero no quiere entrar a C:, si entro al Bios reconoce el Disco Duro pero en Dos solo me permite ver la unidad a: tengo datos importantes, ¿por favor que hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Dos no puede acceder nativamente a unidades con formato NTFS que es el que usa Windows XP para copiar el archivo lo más fácil es poner el disco donde esta Windows como esclavo en otro ordenador que tenga su propio Windows XP desde ahí copias su archivo ntldr en la raíz de tu disco duro esclavo y luego sacas el disco duro y lo vuelves a poner en tu ordenador y te arrancara. También podrías acceder al disco duro instalando un Linux en otra partición del disco duro pero no tiene el archivo NTLDR y luego tendrías que desinstalarlo y es más rollo pero también se podría.
Alguien me dijo que el disco duro tenia problemas en la consola, ¿sera por eso que ocurre o hay otra razón? ¿Por qué de buenas a primeras falta ese archivo?
Te equivocas Windows XP no inicia en consola (eso era Windows 98) lo que ves al principio es la BIOS de tu ordenador que tiene un aspecto gráfico parecido al de MS-DOS (solo caracteres) NTLDR es un archivo una secuencia de arranque para Windows es como una guía pero es un archivo igual que una imagen o un doc lo puedes perder en cualquier operación errónea (o no errónea un virus por ejemplo) que borre el archivo, tu reemplázalo y si te inicia bien windows no le des más vueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas