Problema con el lector

Hola! Tengo windows xp y no sé cómo me ha desaparecido la unidad DE, que es en la que tengo el lector de CD y DVD.
Cuando meto el Pen en el usb me lo reconoce en esa unidad. ¿Qué tengo que hacer? ¿Si formateo el ordenador se me quitará el problema? Por favor conteste, estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta
Formatear lo arreglaría si el problema fuse de una perdida de los drivers pero esto no suele ser común primero lo que tienes que hacer es acceder a la BIOS según de la marca que sea se accede pulsando F8 (podría ser otra tecla mira el manual de la BIOS) nada más iniciar el ordenador una vez en la BIOS vas a la sección Setup y allí haces un chequeo de las unidades para que reconozca el lector y guardas los cambios (le das al Sabe) y sales estas instrucciones son en general cada marca de BIOS tiene sus propios menús mira el manual de la BIOS una vez hecho lo de la BIOS reinicia y en Windows comprueba que la lectora aparece. Si no aparece tendrás que abrir el ordenador (apagado) y reconectar la unidad (prueba en otra bahía si eso) y volver a hacer lo de la BIOS. Si sigue sin aparecer entonces es que tiene la lectora o algún cable de conexión a las bahías algún defecto.