Dudas sobre messenger e IRC

Estoy empezando a usar Mirc y Messenger y tengo muchas dudas
¿Puedo hablar, a través de messenger, con amigos cuya dirección de correo no sea hotmail?
Cuando yo agrego un amigo a mi lista de contacto messenger ¿aparezco en la suya?
En cuanto a MIRC
¿Dónde hay una lista completa de canales, no solo los que están en inglés?
¿Puedo buscar un nick sin saber en que canal está?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si, puedes hablar con amigos que tengan dirección .msn, aunque también es de microsoft como hotmail. Y creo que hay algún tipo más, todas de microsoft.
Para hablar con otros amigos te haría falta otro programa, estilo icq por ejemplo.
Puedes descargarlo de www.icq.com
Y es un software en el que puedes hablar con quien quieras, no depende del correo, sino de que tenga ese software también.
Cuando tu agrgas a alguien a tu lista de messenger, la otra persona recibe un cuadro de dialogo sobre que tu vas a agragarla y le pregunta si quiere agregarte también.
En cuanto al irc, cuando estas dentro del programa tecleando el comando
/List te aparece la lista entera de canales que hay en el servidor. Depende del servidor donde estés te saldrán unos canales u otros.
Y para buscar un nick,
tecleas /whois seguido del nick que buscas. Si esta te dirá en que canales esta.
Más ayuda aquí:
http://www.sindominio.net/ayuda/irc.shtml
Respuesta
Para usar el messenger debes hacerlo exclusivamente con la gente que lo usa. Cuando tu añades a alguien el otro es avisado para permitir que este vea cuando te conectas y si quieres verlo tu.
La lista de canales es inmensa y no tengo ni idea si alguien mantiene una lista actualizada, puedes mirarlo en la página del irc
http://www.irc-hispano.org/portada.html
Para buscar un nick, una vez conectado en el menú herramientas la opción finger (o pulsango ctrl+g) puedes buscar a más gente conectada.
Khepper es dios