El equipo se ralentiza

Estimado amigo. Mi problema es el siguiente. Trabajo con WIndows XP Professional. Cuando tengo abiertos varios programas, y en especial, varias carpetas, el proceso de explorer.exe se dispara en cuanto a consumo de recursos, llegando a utilizar hasta 150.000 KB, cuando lo normal antes eran unos 20.000, lo que me hace prácticamente imposible la utilización del equipo. ¿De qué podría tratarse? Gracias.
Respuesta
Tienes que asignar más memoria virtual a tu equipo.
En el panel de control, sistema, opciones avanzadas, rendimiento, opciones avanzadas, memoria virtual, cambiar, y ahí le defines los valores más adecuados a los espacios que tengas.
Saludos
David Enciso
PD. También sirve de fragmentar el disco duro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con el uso Windows se degrada y ralentiza esto en cierta medida se arregla con estas medidas:
-Desfragmentar los discos duros
-Eliminar archivos temporales
-Limpiar de antivirus
-Limpiar de spyware