Video compuesto y S-VHS

Quiero digitalizar vídeos antiguos grabados en cintas VHS. Mi tarjeta capturadora tiene entrada de Video Compuesto y de S-VHS, pero sólo obtengo señal cuando conecto la salida del vídeo (Euroconector) a la entrada de Video Compuesto de la tarjeta y no cuando conecto a la entrada de S-VHS. ¿Por qué? ¿Estará mal el cable de conexión? ¿Se debe a la grabación analógica?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando te refieres a la conexión S-vhs te referirás a la de S-video ya que el S-vhs es un sistema y no un tipo de conexión.
Si es así, no pierdas el tiempo con el tema y utiliza la conexión de video compuesto. La captura con un cable desde euroconector a S-video aunque la consiguieras te daría muchos problemas de calidad, no se exactamente porque pero incluso la conexión desde s-video a televisión (para ver el ordenador en la tele), da problemas, se ve en blanco y negro, mucho ruido de fondo etc. El S-video es para usarlo con un cable exclusivamente con conexiones s-video en los 2 extremos.
En cuanto a la captura, te aconsejo que lo hagas con un buen cable tanto de audio como de video y a ser posible del mismo tamaño, que el reproductor de video sea el mismo con el que grabaste las cintas (por el generador de sincronismos), y que las capturas las hagas en intervalos cortos (10 minutos a lo sumo), montándolo después con cualquier programa. Es muy frecuente que debido a que el video y el audio van por tarjetas diferentes se creen desincronizacines de audio de las que uno no se da cuenta hasta que ve el trabajo final y para entonces ya se han perdido horas de trabajo.
Espero haberte ayudado. No olvides finalizar la pregunta.