Wifi y cable ono

Hola. Tengo una modem motorola surfboard 5100, y banda ancha de ono.
Esta conectado al pc de mi hija, pero como ahora tengo un portátil quiero ponerwifi, para poder acceder las dos.
Mi pregunta es: tengo que quitar el modem y comprar otro nuevo, o hay algún aparato que me envíe la señal a mi portátil.
Si hay algo, me gustaría saber cual esta bien de precio
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No quites el modem lo que tienes que usar es un router que es un aparato que comparte las conexiones a internet, los routers también son mejores modems aunque desconozco si los habrá para cable (yo siempre he usado ADSL telefónico), de todas formas si el router no vale como modem si lo podrás usar para compartir las conexiones eso si necesitaras que tanto el pc como el portátil tengan conexiones de red Ethernet (conexiones parecidas a las de las rosetas telefónicas) y los cables RJ45 para conectar.