Windows Update no funciona

Experto:
Resulta que tengo un equipo P4, 1.7 Ghz, 40 GB de disco duro, WinXP Service Pack 2.
La situación es la siguiente: Presiono la opción de windows update en el menú herramientas y todo es normal, luego aparece la ventana que indica si deseo la opción rápida o personalizada. Puedo escoger cualquiera de las dos opciones y siempre me aparece el siguiente mensaje: "Cambie la configuración de seguridad de internet explorer". Error 0x800A0046.
Ya seguí los pasos para resolver el problema: cambiar a nivel personalizado y activar persistencia de los datos, también me fui a los usuarios y en el usuario administrador (única cuenta que utilizo), quité todos los "miembros de" y sólo dejé el de administradores.
Escribí una sentencia inmensa que estaba en la ayuda de microsoft y tampoco resolví, por favor, ¿qué más puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Al parecer el problema sería el Service Pack 2, pues es muy restrictivo, en el sentido que instala una protección Firewall y Antivirus, prueba primero desactivar la opción Firewall, por un momento, desde el (Panel de Control-Firewall- desactívala), también si tienes algún antivirus con características similares (desactívalo one momento) y vuelves a intentar el Upgrade, por el momento es en lo que te puedo ayudar, verifica cómo te fue y me avisas...
Tengo el antivirus Norton, que sólo cubre contra virus, ¿tengo qué desactivarle algo?
Por lo que me cuentas desde el principio tienes el Service Pack 2... en ese sentido, leíste lo que envíe, lo reitero: (Al parecer el problema sería el Service Pack 2, pues es muy restrictivo, en el sentido que instala una protección Firewall, prueba primero desactivar la opción Firewall, por un momento, desde el (Panel de Control-Firewall- desactívala)), luego si tienes el norton, verifica también que no tenga firewall activo... revisa esto...
Bueno, el SP2 lo instalé bajándolo de internet.
Ya quité la protección del firewall, pero la cosa sigue igual.
¿Cuál es el siguiente paso?
Bueno desde internet descubrí que dicho error (0x800A0046) es muy común.. aquí envío una página donde se describe el problema y posibles soluciones, lamentablemente está en inglés pero se entiende
bastante bien...
http://www.updatexp.com/support-files/0x800a0046.pdf
En todo caso si quieres profundizar más, en cualquier buscador escribe:
Error 0x800A0046