Problema con memoria

Hola, tengo el siguiente problema.
Mi ordenador (4-5 años) comenzó a fallar: reinicios repentinos, problemas arranque, mal funcionamiento. Formatee, reinstalé (XP) y nada más instalar más de lo mismo. Le pasé un test de memoria y me dio fallos. Cambié la memoria, pasé el test de nuevo y todo bien. Durante 2o días ha ido perfectamente hasta que ha vuelto a pasar. Comenzaron los mismos síntomas, pasé el test y dio fallo. Cambié el módulo de slot y el test salió bien. Tiré así unos días sin problema hasta que otra vez más de lo mismo. Ahora ya aunque cambie de slot no hay manera. De nuevo fallos y el test me dice que la memoria está mal. Hoy mismo he puesto al ordenador un módulo nuevo que me han dejado y va bien y el test no da fallos. Está claro que es un problema de hardware.
Según lo veo yo sólo hay dos posibilidades:
1) Me vendieron un módulo defectuoso. 2) Hay algo que causa que la memoria casque.
Suponiendo que sea lo segundo agradecería opiniones sobre qué podría estar haciendo cascar a la memoria. ¿Fuente, placa? Los males empezaron este verano cuando lo tuve descargando sin parar días y días. En realidad el ordenador lo quiero sólo para descargar de internet y me basta con lo que es: un AMD a 1200 en una placa asus vía apoyo 133. La fuente es de 250 w y tengo aparte de lo normal una grabadora de cds y una controladora de usb. Por supuesto no quiero empezar a gastar dinero en cambiar cosas sin saber bien cual puede ser el problema. ¿Es cierto que una fuente estropeada pueda cargarse la memoria?
Espero ansiosamente vuestros consejos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo considero que debe ser la fuente, si le pueden prestar una fuente para hacer pruebas, pero que sean una de 350watts, la de 250watts estaba bien cuando era la configuración original, pero ahora con más dispositivos (como la quemadora) y algunos más USB, la fuente no debe tener el suficiente amperaje para todos los dispositivos.
Julius