Conexión internet con router y modem

Mi pregunta en la siguiente:
Tengo conexión adsl mediante router, que uso para el ordenador de sobremesa.
Pero además tengo un modem de otro operador, y quisiera saber si con el modem me conecetar a internet con el portatil; es decir el de sobremesa con el router y portátil con el modem
Muchas gracias.
Respuesta
Si, con el portátil tendrías que marcar y conectarte por dialup. Aunque no te lo recomiendo.
Compra un cable utp cruzado, conecta ambos ordenadores y comparte la conexión a internet.
Muchas gracias por la respuesta, pero si no es mucha molestia, me puedes ampliar la información sobre este tema. Especialmente: Que significa conectarte por DIALUP, y como se hace. Y sobre el cable UTP CRUZADO. ¿Cómo se pide en la/s tienda/s de informática, como se conecta, etc.?
O si existe alguna página en internet donde me pueda explicar todo esto, ya que en esto estoy verde totalmente.
Un Millón de gracias.
El cable lo pides como cable "UTP Cruzado" que te servirá para conectar dos computadoras sin la necesidad de un switch.
Dialup es la conexión por modem común vel. Máx 56k
ADSL es la conexión por modem adsl, la diferencia radica en que se utiliza otro canal de transmisión y puedes hablar por teléfono mientras navegas, que la linea de teléfono es digital y que la velocidad es mayor.
Con respecto a la conexión, conectas el cable, una punta a la pc1 y otra a la pc 2, en la pc 1 (siendo la que tiene la conexión a internet) haces click derecho en el icono "mis sitios de red" que esta en el escritorio, click derecho propiedades, luego click derecho y propiedades a la conexión adsl, en la ficha de opciones avanzadas mascar las opciones para permitir que otros usuarios se conecten a internet a través de este equipo.
Eso es todo.