Virus

Hola:
¿Es virus este archivo? Jdbgmgr.exe
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El archivo jdbgmgr.exe es un Hoax, es decir un falso virus que llega por correo electrónico y te dice que tienes un archivo infectado, en este caso el jdbgmgr.exe.
Entonces quien no esta muy puesto en virus lo borra y borra algo necesario para el ordenador.
Más información:
Recientemente comenzó a circular un mensaje de correo electrónico advirtiendo de la existencia de un archivo jdbgmgr.exe, el cual, siempre según este mensaje, contiene un virus. En el texto del mensaje se incluyen instrucciones para eliminar el archivo y, así, el usuario pueda librarse de esta "amenaza". Obviamente, como todo hoax, termina recomendando al usuario que reenvíe el mensaje a todas "las personas que tengan en su libreta de direcciones antes de que cause algún daño.", según las propias palabras del, desconocido, autor de la infundada advertencia.
Y como la mayoría de las veces sucede, la advertencia de este mensaje es falsa. El archivo jdbgmgr.exe no es un virus en sí mismo, sino que es parte de la Máquina Virtual Java (JVM), un componente incluido con todas las versiones de Windows (menos XP), y que, obviamente, es inofensivo. El mismo es desarrollado por el propio Microsoft Corp., y su función principal es debuguear código Java ("Microsoft Debugger Registrar for Java" es la descripción original).
Es claro que el archivo original no es un virus, y muy lejos está de poder causarle algún daño a su equipo, por lo que no tiene razón alguna para eliminarlo, diga lo que diga cualquier mensaje que reciba por correo electrónico. En cambio, si recibe éste o cualquier otro archivo ejecutable adjunto a un correo electrónico, no lo abra, hay muchas posibilidades de que se trate de un virus.
Existe sólo una forma de que ud. tenga un archivo jdbgmgr.exe en su sistema que esté relacionado con un virus: que se encuentre infectado su sistema con el gusano W32/Roach. Este virus, entre muchas otras acciones, reemplaza el archivo original por una copia infectada de si mismo, pero este virus hace tiempo que dejó de ser una amenaza grave y nunca alcanzó un índice importante de propagación.
Por ello, si el archivo se encuentra en su disco duro, ¡No lo elimine! Esto sólo puede traerle problemas a su computadora, dado que es un componente necesario a la hora de ejecutar programas que utilicen Java (como muchos sitios de internet). Seguramente no se trata de un virus, y basta con chequear su sistema con un antivirus actualizado para sacarle la duda. Y siga al pie de la letra esta regla de oro: no haga caso de las alertas que recibe por correo electrónico y no vengan de un sitio antivirus al que ud. esté suscripto.
Suerte