Controladora

Hola! Una preguntilla, en el panel de control en la opción de agregar hardware me sale que la controladora de video(compatible VGA) no tiene los contralodores instalados; yo carezco de ningún cd ni nada con esos controladores, y tampoco los instala automáticamente. Querría saber si puedo instalar estos controladores de alguna manera, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una de las maneras es saber qué placa madre tienes instalada y qué procesador:Placamadre PcChips, Intel, Amd... y qué Procesador: Pentium III, IV, AMD, Celeron... De acuerdo a esos datos, se puede ubicar el Cd que te corresponde y por ende a tu Tarjeta de video. Lo otro, es que vayas al panel de control y en la parte de Controladora de video, veas qué te indica, si indica :"Tarjeta de video compatible", indica que no esta instalada la tarjeta que corresponde. Si la desinstalas (botón derecho...)y actualizas verás el nombre de la tarjeta de video que el sistema anda buscando, este nombre debes anotarlo, pues es muy importante. Lo otro, es importante saber si tu tarjeta de video está incorporporada a tu Placa Madre o está instalada en un Bus PCI y/o AGP. Por último, es importante saber que Win XX tienes instalado, pues el Win Xp/2000 automáticamente te reconoce tu tarjeta y la instala, no así el Win 98/Mil...
Me avisas...
No he obtenido tu respuesta, si quieres y puedes, instala el win XP, te ahorraras varios problemas...
¿A parte de la tarjeta de video que viene incorporada con la placa madre?, ¿Tienes otra instalada...?
Pues que yo sepa no, no tengo instalada ninguna otra
Perdona por no presponder antes, que te quería decir que tengo instalado win xp, pero no me la instala automáticamente, puede ser que no sea compatible con win xp, ¿o algo así?
Algunas veces Win XP instala dicha tarjeta con los controladores que el sistema (Win XP) maneja, por una cuestión de compatibilidad y soporte, pero eso no significa que tu tarjeta no esté trabajando, solamente lo que hace el XP es asociar el drive que le corresponde a tu tarjeta a uno que él tenga dentro de sus registros, pero funciona igual, es decir, si tu logras bajar de internet el driver exacto que le corresponde a tu tarjeta y logras verla instalada (Panel Control ), no notarás ningún cambio significativo... En todo caso entra al Panel de Control-Pantalla-Configuración. Verás abajo algo como "resolución de pantalla..." : debiera estar como mínimo en 800x600 pixeles... y al lado "Calidad de Color": como mínimo:Media (16 bits )