Ayuda con problemas de reinicio de dos ordenadores con windows xp

Hola estimados expertos tengo un serio problema con dos pcs son dos AMD uno 3400 y el otro es un 2200.
El tema es que se me están reiniciando solos, a veces cuando estoy escribiendo, cuando estoy jugando o escuchando música o ambas cosas a la vez, y aveces sin hacerle nada al pc solo mantenerlo prendido.
Por fa necesito una solución, por que ya estoy cansado de restáuralo o reparale el sistema por fa amigos.
Como antecedente les puedo contar que un amigo tiene un pentium 4 com placa madre Asrock, y tiene win XP entonces necesito saber a parte de la solución para este problema, si esto pasa solo con los AMD o con cualquier pc y con cualquier sistema (win98, XP, 2000).
Gracias de ante mano y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Hay varios factores, y hay que ir descartandolos, lo primoero hay que ver si no tienes virus, por lo general es el sasser el que reinicia las maquinas, pero este te manda un mensaje, otro factor es el que este haciendo mucho calor, si es así hay que ponerle otro ventilador para que saque el aire caliente del procesador, checar que los dispositivos que tienes funcionen bien, cambiar tarjetas de video, procesadores, cooleres (disapadores de calor), tarjetas de sonido, de red, modem, fuente de poder, en fin todo lo que tengas que se pueda checar checarlo de uno por uno para ver cual es el problema, por ultimo lo que yo he checado es poner la mother board en un lugar donde no pueda hacer un falso contacto, por que eso también las reinicia.
Vale compadre, es más o menoms lo que tenia pensado desarrollar, solo quería saber de algún otro método efectivo. te las mandaste viejho.. gracias