Copias de discos de vinilo o cassettes ,en cd

He conseguido conectar, el equippo de música al ordenador, por la entrada auxiliar, tengo un montón de discos de vinilo que me gustaría pasarlos a Cd, como lo podría realizar, como o con qué programa lo podría realizar.

1 respuesta

Respuesta
Son tiempos duros para los que nos gusta el sonido del vinilo...
Debes conectar el equipo de música desde las salidas externas(no la salida del dispositivo auxiliar que es solo de ENTRADA), sino desde aquellas que sean especificas para salida. Suelen estar en la parte posterior y deben ser 2 (stereo)En mi equipo Technics están por detrás, una es blanca y la otra roja...
Lo debes conectar por tanto con cable de dos tomas por un lado pero de una sola por el otro. A este lado debes conectar el cable en la entrada del MICRO de tu tarjeta de sonido.
¿Qué programa usar? Olvidate de la grabadora de sonidos de Windows ya que solo graba unos segundos (no me acuerdo si 30 o 60)
Te aconsejo que busques 2 programas:
1º Sound Forge
2º Cooledit
Para mi el mejor, el más sencillo y que da gran calidad de grabación es COOLEDIT. Buscatelo en internet con un crack para la licencia ya que circulan por ahí versiones promocionales que solo dejan hacer 30 grabaciones...
Yo estoy grabando vinilos de los 60 y 70 y quedan de muy bien, casi mejor que el vinilo (aunque cueste admitirlo).
Si la cantidad de discos que quieres grabar es grande y no encuentras el material para poder grabar, yo lo estoy haciendo de forma comercial. Grabo vinilos y cintas a CD por 6 euros, incluido el CD (TDK de 74 minutos). Debe ser para un pedido de al menos 20 discos.
Cualquier aclaración
[email protected]