Problemas con la grabadora en Windows XP

Tengo la grabadora HP 7200 interna y el sistema operativo Windows XP, y éste último no me reconoce la grabadora como tal. Sí puede leer cedes, y la detecta normalmente, pero no puedo grabar. He probado con el software Easy CD creator 5.0 con su parche para el XP y con el Nero 5.5, y en ambos no me detecta la grabadora. También he probado a desatibar el servicio IMAPI de Windows XP para grabar cedes, pero tampoco funciona. Esto no me ocurría antes cuando tenia el sistema Windows 2000. ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Te dejo el enlace para descargarlos: http://www.adaptec.com/worldwide/support/drivers_by_product.html?cat=/Product/ASPI-4.70
Sigue las instrucciones de instalación que encontrarás en la página de descarga.
Por fin funciona. No se si lo habré instalado bien o no, pero ya funciona. Solo una cosa antes de finalizar. ¿Puedes explicarme un poco que son exactamente los ASPI? Gracias
Los ASPI son unos controladores que en origen servían para controlar los dispositivos SCSI, pero que acabaron siéndolo para todos los dispositivos CD-ROM y derivados. Se supone que Windows los incorpora ya, pero por diversas razones es común que den fallos.
Otras compañías de software desarrollan sus propios controladores ASPI, por ejemplo Adaptec y Ahead. Los de Adaptec se han convertido en el estándar, por así decirlo. Sin estos controladores muchos de los programas de grabación no funcionan correctamente.
Para más información, visita este enlace: http://elportal2000.metropoliglobal.com/grabadoras/articulos/aspi.htm
Respuesta
Las grabadoras se dan de palos con el win xp.
En la página web de Hp he encontrado drivers actuales para tu grabadora.
No se cual de los dos puede funcionarte mejor.
Descarga los dos y prueba uno y si te funciona bien olvidate del otro.
La página es:
http://www.hp.com/cgi-bin/cposupport/loc/loc_swindex.cgi?prod=c4380a&os=microsoft_windows_xp&sw=&page_type=table&lang=es
Suerte
Las dos cosas que aparecen en la web que me indicas no son drivers. Uno es un programa para usar la unidad de grabación como si se tratase de un disco duro, parecido al Direct CD de Adaptec. Lo otro es un programa de grabación, como puede ser el Nero o el Easy CD Creator. Ya probé ambos y la grabadora seguía sin funcionar.
Disculpa el fallo, uno no es perfecto, jajajajaja.
Aquí he encontrado algo en ingles:
http://www.hp.com/cgi-bin/cposupport/swindex.pl?p=hpcd-write9681&l=en&c=MicrosoftWindowsXP
Aunque no se si te sirva, tiene 0.0 kb
Suerte
Ice