Que procesador me recomiendas

Hola quisiera saber que procesador es mejor entre el Pentium 4 de 3.2 Ghz y el Ahtlon 3800+ ya que lo necesito para la captura y edición de video, juegos, etc.También quisiera saber donde puedo obtener un manual que me indique paso por paso como ensamblar un computador, gracias por la respuesta y muchos éxitos.
Respuesta
En mi opinión, el Ahtlon es mejor, ya he visto muchos P4 que no funcionan bien, sólo lo hacen con un mother Intel, para mí siempre va a ser mejor el Ahtlon (ya desde el K6-2), y lo segunda pregunta es simple, compras los componentes por separado y lo armas, no tiene ninguna ciencia, lo que sí un poquito de delicadeza, las herramientas: un destornillador phillips sencillo.
Saludos y Suerte.~