Problemas con la PC

Hola
Mi problema es el siguiente:
Desde hace pocos días, mi PC a veces se reinicia sin que yo lo haya ordenado. Estoy trabajando en Word y se reinicia, estoy trabajando en Internet cargando una imagen, y se reinicia... :S
También hay fallas con la fecha y hora. Casi a diario se para descalibrando la hora (Me señala hora inexacta y tengo que estar corrigiendo, igual con la fecha). Hace tres días el problema se agravó: No quería caragar Windows porque la PC me informa que tenía entrara al SEtup del Bios para ajustar fecha y hora puesto que estos valores e habían "reseteado". (La fecha según la PC era 5 de junio de 1970, a las 00:00 horas).´
PAsé varios antivirus, pero solo el AVG detectó un virus troyano en la consola de Java (El antivirus me informa que lo ha capturado en su Bóveda de seguridad, y que este viruis aprovecha una debilidad del Programa Java para violentar la seguridad), este problema fue detectado mucho después de que las fallas con el reloj y fecha empezarán.
¿Qué está pasando? ¿Acaso esto significa que mi PC ya llegó al límite de su vida útil? (Lo dudo porque la compré nueva hace casi 3 años)
S.O: Windows XP Service PAck 2 en español
Mainboard: ECS M925 (Via chipsets)
Procesador: Intel Celeron Willamette 1.7 GHz
Gracias por sus consejos y ayudas.
Juan Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Juan carlos, primero hay que corregir lo de la hora, la principal causa de lo que mencionas es que la pila de la placa base ya está agotada, lo que debes hacer es sacarla (es como una pila de reloj, pero de mayor tamaño) y comprar otra igual para ponerla de nuevo, configuras la hora de tu bios para que siga como estaba.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo