Juegos en red desde un solo server

Hola, les cuento mi consulta, tengo un ciber con juegos en red que diseñe para el uso de chicos o gente que le guste los games, tengo maquinas athlon xp 2000+, 256 MB ram, placa gforce 4 128MB, y discos de 30 gb, el tema es que no puedo ponerle muchos juegos por la capacidad de disco rígido que tengo, más los últimos que vienen de a varios cd o gb, y luego visite un ciber en el cual las maquinas tienen discos de 10 gb y y el triple de juegos que tengo yo en mi ciber, el tema es este: si es que en la maquina servidor con disco de muchos gigas puede tener cargado todos los juegos y ejecutarlos de ahí en red, algo así como un disco virtual donde se puede cargar muchos juegos en una sola maquina (servidor) y ejecutar desde ahí en todas las otras maquinas sin problemas. Cual es la manera de que se puede valer ese ciber para esa función, o como se podría armar algo como esa estructura de games.
Se que es algo complicada pero espero mi pregunta se de a entender...
Saludos a todos los expertos, espero alguno resuelva mi duda.

1 respuesta

Respuesta
Pues no lo dudes, afectaría a tu velocidad, necesitarías algo muy potente, depende de los juegos que quieras instalar, siempre dejando libre memoria para que no vaya mal. Si solo son 6 máquinas, comprate uno potente y tendrás de sobra.
Bueno o sea que les doy instalación mínima, y los ejecuto desde el servidor, como que maquina necesitaría con cuanta memoria y micro para soportar 6 maquinas en red para juegos, ¿eso me afectaría la velocidad en internet que sale del server para las demás maquinasÇ?
Creo haber entendido tu pregunta. Bien. Los juegos los tienes que instalar en todos los ordenadores. Deberás conectarlos a Todos en red y asegurarte de que el ordenador servidor sea potente, porque va a tener que soportar a todos los demás. Bien, ahora crea accesos directos en red a cada ordenador desde el servidor, de tal manera que el juego se ejecutará desde éste. ATENCIÓN: no he probado nunca a jugar así sin tener instalado el juego en un ordenador no servidor ¿por qué no pruebas?
Creo haberte entendido y explicado, si no, ¿no finalices y preguntame lo que sea ok?