Problemas w2000 y riva tnt2

Hola, recientemente me instalé el windows 2000 pro y durante la instalación todo parecía ir correctamente. Al reiniciar cuando ya está completamente instalado me ocurre lo siguiente:la pantalla se queda en negro y el ordenador no responde; a veces aparece el fondo y el puntero pero se cuelga al instante.
Tengo un amd k6-2 300 192mb de ram, una riva tnt2 64 agp con 32 mb de ram y placa base asus.
El problema está claramente en la tarjeta gráfica, ya que al cambiarla, funciona perfectamente.
Lo curioso es que conozco gente que tiene la misma tarjeta y el win2000 y les funciona sin problemas. Ah, la tarjeta funciona perfectamente en todos los demás sistemas operativos(win98, linux, etc). Espero que tengas alguna idea. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si una tarjeta falla, es solo por dos principales razones,... Fallo de en el hardware (algún chip)o algún fallo en el software (drivers).
Si con Win2000 no funciona bien, el primer paso a seguir es intentar actualizar los drivers.
Si después de hecho esto sigue sin funcionar, entonces el fallo podría estar en los chips de la tarjeta, quizá en la memoria. Y digo en la memoria, porque si el procesador de la tarjeta de video fuera el que estuviera mal, la tarjeta ni siquiera enviaría señal alguna de video, es decir, no aparecería nada en pantalla, ni una sola rayita, es más, ni siquiera encendería la pc. Por eso seguramente puede estar mal algún chip de memoria de la tarjeta.
Lo indicado para solucionar este problema es ir a la tienda donde compraste la tarjeta y pedir un rembolso o bien que te cambien el producto. Pero... OJO... Antes de entregarles la tarjeta mala en la tienda, pídeles que la prueben ellos en alguna de sus maquinas, esto para que tu veas si funciona realmente, o el problema es tu placa madre.
También revisa tu placa madre, en los slots de expansión (donde se insertan las tarjetas), revisa bien el slot donde pones la tarjeta, podría estar flojo un conector, o bien estar sucio.
Si persisten los problemas me hablas... OK