Ayuda sobre procesador celeron y athlon

Buenas tardes al que me responda este mensaje.
El caso es el siguiente. Yo trabajé armando computadores, actualmente arreglo y solo hasta ahora pude comprarme un computador.
Solo he trabajado con P IV intel y una vez armé un equipo athlon. Pentium me parece muy bueno y athlon también aunque hay que tener precaución con el calentamiento.
Nunca he podido comprobar o hacerle pruebas al athlon para saber como responde con mucho tiempo de trabajo.
Por economía me recomendaron celeron y tengo cierta desconfianza sobre este.
Quisiera una recomendación, si se puede un poco técnica y experta sobre estos 2, ya que lo que voy a trabajar windows xp, red hat 10, el equipo va a ser usado principalmente para trabajo pero también que pueda ver DVD tranquilamente y uno que otro juego por si se me presentara la oportunidad aunque yo no juego. Sería para ir probando S.O de red o uno que otro programa que desee estudiar y yo me encargaría de depurarlo si fuese necesario.
El comparativo es entre un celeron de 2.6 y un athlon de 2.2 - los 2 son Ghz.
De antemano muchas gracias.
Respuesta
Si la computadora es solo para usar en windows y linux, un par de programitas comunes y de cálculos, probablemente te convenga el celeron ... e INTEL, a ser posible por el precio. En cambio, si alguna vez piensas ponerle algún buen juego, sin dudarlo que ATHLON es lo mejor y lejos, hasta el actual simple y baratito sempron funciona bastante bien, y ni hablar de el de 64 bits que aplasta a cualquier pentium. Y sobre lo que calienta, no te preocupes el de 64 bits viene con un lindo y gigante cooler, que te va a garantizar una buena vida, de todas formas XP se apaga al sobrecalentar el micro.. ¿no sabias?, yo tampoco, me entere hace un rato leyendo webs ;). Lo único que si, el intel si sobrecalienta y nadie lo apaga, se apaga solo, el AMD si sobrecalienta y nadie lo apaga... nadie lo apaga je je. Te aseguro que el AMD, te va a salir mejor y ma$$ rentable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si el celeron es de la nueva familia celeron de con bus 533 te recomendaría más el celeron, si es el celeron con bus de 400 entonces el athlon 2.2 más un buen disipador o en su defecto dos ventiladores en el chasis.
Suerte