Select Into con PB8 y Mysql 5

Tengo un problema, estoy empezando a trabajar con PB8.0.4 y mysql 5.0.3 pero
veo que ciertos comandos son distintos, por ahora necesito saber como
funciona el SELECT INTO ya que en pb con sybase funciona así:
SELECTO INTO "variable" y en mysql el SELECT INTO "table"
Lo que quiero hacer, es que al entrar a mi aplicación, selecionar el usuario
asi:
Select nombre.user
into :wnombre
from usuarios
where nombre.user=:login;
Pero no funciona porque con mysql el select into es para seleccionar dentro
de una tabla y no en una variable. Por favor, ¿como se hace en pb8 con mysql
este select?
Gracias
Henrry

1 Respuesta

Respuesta
Aqui te envio el sourcecode para que tengas un ejemplo con la base mysql.
Copialo y pegalo en el open de una nueva application. Y vas a ver que funciona una maza!
sqlca.dbms='ODBC'
sqlca.dbParm="ConnectString='DATABASE=mysql;DSN=perfiles;OPTION=0;PORT=0;SERVER=localhost;UID=mysql'"
connect;
IF SQLCA.SQLCODE<0 THEN
MESSAGEBOX("","ERROR de coneccion a la db")
END IF
String ls_host
select host
into :ls_host
from user
where user='root';
messagebox("","Me he Conectado desde "+ls_host)
Éxitos
Kaos