Examen tipo test

Me gustaría diseñar un examen tipo test de tal manera que cuando contestases, directamente saliese la respuesta correcta en color verde, por ejemplo, y en color rojo, si fuese errónea, diciendo cual sería la respuesta correcta. ¿Cómo puede hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
He encontrado una Web que explica detalladamente cómo hacerlo e incluso tiene una forma atractiva y por qué no útil, para hacer este tipo de Tests.
Fíjate que en la parte inferior de la página hay una prueba y, al presionar el botón: "Comprobar" indica cuál es la respuesta correcta.
Bueno, el link es: http://javascript.tunait.com/javascript/index.asp?s=testselect
Saludos y espero haberte ayudado...
Me gustaría que ampliases la información, pues no se cómo y con que programa debo crearlo, y si fuese posible me gustaría que la preguntas en blanco se pudiesen repetir al final del examen, no cuenten como fallos. Gracias. Agradezco tu información pero me gustaría mayor detalle, pues desconozco con que programa o cómo debo hacerlo
Ah, sí, disculpa, me olvidé de contarte cómo es que funciona.
Bueno, te cuento, el Test funciona en Javascript y ese mismo código debes insertarlo en el código HTML de tu Sitio.
Fíjate que en la dirección a la que te mandé dice en el centro de la pantalla: "Ver Código Fuente del Ejemplo", entonces pinchas allí y te saldrá todo el código. Luego sustituye desde el HTML por tus datos y listo!
Igualmente aquí te copié el código para que no te tengas que gastar y entrar nuevamente =)
Test de preguntas con botones de radio
//motor impulsor Epa2
/*****************************************************************************
Test de preguntas. Script creado por Tunait!
Si quieres usar este script en tu sitio eres libre de hacerlo con la condición de que permanezcan intactas estas líneas, osea, los créditos.
No autorizo a publicar y ofrecer el código en sitios de script sin previa autorización
Si quieres publicarlo, por favor, contacta conmigo.
http://javascript.tunait.com/
[email protected]
******************************************************************************/
var confirmacion = 0 //cambiar a 1 si se quiere confirmación y respuesta instantanea
//### Cambiar los valores de los comentarios por los textos que se quieran #######
var comentario1 = "Lo tuyo es grave. ¿Has pensado en dedicarte a la Botánica?"
var comentario2 = "Nadie es perfecto, habrás de ponerte un poco más"
var comentario3 = "Bastante bien, aunque siempre se puede mejorar"
var comentario4 = "De coña!"
var comentario5 = "Excelente! de aquí a la NASA estás a un paso"
//###Dejar sin responder una pregunta equivale a un fallo
aciertos=0
var fallos=0
var contestadas = 0
var mensajeRes
function Pregunta(preg,resp,aci)
{
this.preg=preg
this.resp=resp
this.aci=aci
}
var preguntas = new Array()
preguntas[0] = new Pregunta('Windows es un sistema operativo.',true)
Preguntas[1] = new Pregunta ('La utilidad de un sistema operativo está en que nos permite comunicarnos con el ordenador. ', true)
preguntas[2] = new Pregunta('La única compañía que distribuye sistemas operativos es Microsoft, que tiene Windows.',false)
preguntas[3] = new Pregunta ('No existen otras versiones del Windows más que el Windows XP',false)
preguntas[4] = new Pregunta ('Windows es un sistema operativo gráfico.',true)
preguntas[5] = new Pregunta ('Windos es un open source',false)
preguntas[6] = new Pregunta ('Sin raton no se puede usar un ordenador',false)
if (confirmacion == 1)
{
confir=' onClick="desactivar(this,this.name)" '
}
else {confir = null}
function escribe()
{
document.write ('')
for (m=0;m ')
document.write ('' + (m+1) + ') ' + preguntas[m].preg)
document.write (' ')
document.write (' Verdadero')
document.write (' Falso')
document.write (' ')
}
document.write (' ')
document.write ('')
document.write (' ')
document.write ('')
}
respuestas=new Array()
function comprobar()
{
for (p=0;p')
document.write ('td { font-family: Tahoma, Verdana, Arial; font-size: 9pt}')
document.write ('')
document.write ('Has acertado ' + aciertos + ' preguntas de un total de ' + preguntas.length)
document.write ('Respuestas contestadas: ' + contestadas)
document.write ('Con un porcentaje de aciertos del ' + porcent + "%")
document.write ('')
mensResult();
document.write (mensajeRes)
document.write ('')
document.write ('Preguntas Acertadas')
document.write ('')
for (ac=0;ac')
document.write ('No acertaste ni una')
document.write ('')
break
}
if(preguntas[ac].aci==true)
{
document.write ('')
document.write ('P.- ' + preguntas[ac].preg + ' | R.- ' + respC)
document.write ('')
}
document.write ('')
document.write ('Preguntas Falladas')
document.write ('')
if(fallos==0)
{
document.write ('')
document.write ('Ninguna. Todas acertadas')
document.write ('')
}
else{
for (ac=0;ac')
document.write ('P.- ' + preguntas[ac].preg + ' | R.- ' + respC)
document.write ('')
}
document.write ('')
document.write ('regresar')
}
function porcentaje()
{
porcent=100/preguntas.length*aciertos
porcent=Math.round(porcent)
return porcent
}
function mensResult()
{
if (porcent == 0)
{
mensajeRes = comentario1
}
if ((porcent>0) && (porcent=40) && (porcent =80) && (porcent
Cerrar
ver
código fuente
Recuerda que si copias el código desde este mensaje, debes luego pasarlo a un Bloc de Notas y, desde allí, a tu código HTML.
Saludos!
Cualquier problema, ya sabes =)
Muchas gracias. Muy útil. Un abrazo
Si te resultó interesante la respuesta no olvides calificarla.