Problema de arranque

Hola me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mi problema. Cuando arranco el ordenador me aparece el logo de pentium 4 y se queda paralizado como 3 minutos y luego le cuesta bastante arrancar al ordenador hasta llegar a arracncarlo y aparecer el escritorio de mi windows xp. Ya he hecho un scandisk a mi disco duro y no ha salido ninguna anomalía. ¿Puede ser problema de la placa base? ¿Puede ser problema de windows xp? ¿Alguien me puede echar un cable? Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que se quede tres minutos en la pantalla de pentium 4 y luego arranque como si nada es algo realmente increíble. Me da que pensar que existe algún problema con la configuración ide, pero es posible que detectaras más errores.
Para ello debes asegurarte que en cada canal ide tienes un dispositivo configurado como master y otro como esclavo. Si está solo en el canal debería estar como master only y en algunos casos si hay esclavo en slave present.
Después me comentas que le cuesta una eternidad arrancar (si no contamos los 3 minutos de la pantalla en la que pone pentium 4) este comportamiento suele estar provocado por el uso del equipo, instalación de aplicaciones, antivirus, nuevas versiones de los programas, virus, spyware o malware en general, firewalls, etc.
Este problema no se resuelve pasando el scandisk, en algunos casos la defragmentación del disco duro puede ayudar un poquito pero la solución pasa por una reinstalación limpia del sistema.
En el caso de no obtener un rendimiento adecuado, el problema podría venir del uso de software antivirus, firewall y demás que monitorizan constantemente el sistema en busca de intrusiones y que por lo general consumen bastantes recursos de la máquina, así como actualizaciones del software que utilizamos frecuentemente, pues todo ello lleva a un consumo mayor de los recursos del sistema que cuando adquirimos el equipo nuevo. Cuando eso sucede es necesario actualizar el equipo, pero eso si, solo en ese caso.