Conexión subredes

Tengo dos subredes, con IP´s en diferentes rangos, conectadas a través de un router.La primer de ellas contiene el servidor principal que es un Windows 2000, la segunda contiene un NT4 con relación de confianza sobre el dominio principal del 2000. El problema es que al estar en rangos distintos de IP´s, no puedo acceder a las carpetas compartidas del NT con usuarios del dominio W2000, el error que da es que no se encuentra el servidor de dominio principal.
¿Sabe alguien como puedo solucionarlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
SI tu servidor principal es un Windows 2000 Server, deberías activar el Enrutamiento y acceso remoto. Eso sí, para ello deberás tener instalada en ese servidor un adaptador de red adicional (si no lo tienes ya) que tenga una dirección IP en el rango de la red de NT, para que pueda activarse el enrutamiento.
Otra opción es que compres un router-hub neutro, conectes a el ambas subredes y lo configures para que tenga direcciones en ambas subredes y a su vez redirija las peticiones que vayan de una a otra. Creo que te conviene más la primera opción