Red

WIndows 2000 utiliza nombres de usuario para autenticarse en red, esto es, para poder acceder a una maquina (llamémosla A) con Windows 2000 en red debe de proporcionarse un nombre de usuario existente en dicha máquina cuando nos lo pida en el ordenador en el que estamos (vamos a llamarlo B), la que recibe la petición. Para evitar las constantes peguntas, lo que tienes que hacer en el ordenador B que te da el problema es iniciar sesión siempre con un usuario que se llame Administrador.
Con esto debería solucionarsete el asunto. Si no funciona, no dudes en preguntar

1 respuesta

Respuesta
Vale. Tienes que ir al panel de control, y ahí escoger el icono de Usuarios y contraseñas.
Al abrirlo, te mostrará los usuarios que hay configurados en tu equipo. Deberás tener uno que se llame Administrador (es habitual tenerlo).
Arriba tienes una casilla conel texto "los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo": márcala.
La siguiente vez que inicies, aparecerá un cuadro que te pide un nombre de usuario y una contraseña. En nombre de usuario, pon administrador, y contraseña, la que tenga ese usuario.
Ahora bien: si el usuario Administrador tiene contraseña, deberías de quitársela, pues en el equipo al que quieres entrar el administrador no la tiene, según lo que cuentas.
Para poder acceder de un equipo a otro por red hay que usar usuarios con el mismo nombre y la misma contraseña.
Esto debería de bastar para que puedas funcionar. Si no es suficiente, coméntamelo. Suerte!
Tengo un problema con una de las maquinas que están en red, pues cada que quiero ver la red desde esa maquina, me pide nombre de usuario, le ingreso la palabra "administrador" y listo.
¿Alguien sabe como hago para que no me pida nada?
Uso win 2000 profesional
Cuando esta maquina arranca no me da el cartel de iniciar sesión, solo me aparece ese cartel al querer entrar a ver otra maquina
WIndows 98 es algo distinto. Si no quieres que te aparezca ese cuadro, tienes que ir al Panel de Control - Red. Una vez allí, en el cuadro que surge tienes hacia la mitad un recuadro que pone "Inicio de sesión principal". Lo tendrás fijado en "Cliente para Redes Microsoft". Has de cambiarlo por "inicio de sesión en Windows". Al aceptar, te pedirá reiniciar. CUando reinicies, deberías de entrar directamente en Windows.
Ojo: si en un PC con Windows 98 necesitas trabajar con una unidad de red capturada a otro equipo, o con una impresora de red que capture un puerto, deberías de dejar el inicio de sesión con el Cliente para Redes Microsoft, pues si no no te hará la captura y no podrás trabajar con ello.
No dudes en preguntar más dudas