¿Conecto mi portátil a la luz?

Buenas, tengo un portátil, pero lo uso únicamente para trabajar en casa. Quería saber que es mejor, si usarlo y dejar que la batería se vaya descargando, y cargarlo cada vez que se agote, o bien, tenerlo siempre enchufado a la luz. Es un portátil nuevo, así que la batería es de litio. ¿Qué es mejor para la batería? ¿O es indiferente?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mi experiencia, he manejado Toshiba, Compaq, Acer, HP y Dell.
En todas presentan una situación muy parecida.
La batería rara vez es descargada en su totalidad.
De acuerdo a los expertos en Notebooks que he consultado, pasa lo siguiente:
Las Baterías tienen una memoria interna, la cual va cambiando en determinado tiempo, es decir, si frecuentemente solo descargas la batería al 50% y la vuelves a recargar, esta memoria deducirá que tu batería es del 50% y de ahí en adelante la batería te durara la mitad y así sucesivamente.
¿No has notado que los usuarios de Portátiles llega un momento en que la batería no les dura nada?
La Recomendación, que de vez en cuando dejes que se descargue por completo la batería y la vuelvas a recargar.
Suerte.