Enlazar dos oficinas y compartir un mismo sistema cliente servidor en ambos locales

Estimados tengo este caso y espero me puedan orientar, les explico en detalle:

tenemos 2 locales, en la oficina principal tenemos un servidor hp proliant ml350e (sin uso) y 5 computadoras trabajando en red, la idea es adquirir un sistema de compra y venta e instalarlo en el servidor y que todas las computadoras ejecuten el sistema.

en el otro local tenemos también 5 computadoras y necesitamos que se conecten a la sede principal y ejecuten el mismo sistema.

La empresa que nos esta vendiendo el sistema nos sugirió implementar el servicio de terminal server en el servidor, ademas de contar con un buen servicio a internet y tener en la sede principal una ip fija.

1.- ¿que tipo de conexión seria lo mas conveniente, VPN, Terminal Server, etc?

2.- ¿Al poner en marcha el servidor aparte de la licencia del wserver cuantas licencias necesito para poder ejecutar el servicio de terminal server?

3.- ¿las computadoras locales también necesitan licencias o solamente las de uso remoto?

4.- ¿que nos convendría licencias cal por dispositivo o por usuario y por ahí he oído por núcleo, tomando en cuenta que tenemos solo 5 computadoras en el otro local?

5.- ¿tengo que aumentar la velocidad a internet y cual seria la ideal, ya que actualmente tenemos en ambos locales internet convencional y no dedicado (1MB)?

6.- ¿se puede configurar con respecto a apertura de puertos con el router ap tplink que actualmente tenemos en ambos locales o necesitamos tener equipos mas sofisticados?

a su criterio cual seria lo mas ideal para este tipo de implementación, claro tomando en cuenta el tema de presupuestos y/o costos considerando que no es tan grande la empresa.

a la espera de su pronta respuesta y agradeciendo su atención

Saludos cordiales desde Perú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o