Reforma Vivienda sin instalación red: ¿RJ45 Cat. 6 o directamente Fibra Óptica? AYUDA
Buenas a todos!!
Voy a reformar mi casa, que al tener casi 30 años la única instalación que tiene el cable par de teléfono que va al salón.
Como voy a poner suelo sobre suelo, voy a canalizar todo el cableado por suelo y mi duda es si cableo para todas las habitaciones Cobre RJ45 Cat. 6 o me adelanto y voy a por la Fibra Óptica.
El asunto es que todavía, el cable que me llega de la comunidad es el cobre par típico del teléfono con lo que imagino que me haría falta un tipo de conversor de cobre a fibra hasta que esto no ocurra.
En la casa si me interesa tener una instalación rápida ya que mi idea es conectar por cable mi PC Gamer, mi HTPC, SmartTV y un NAS para poder reproducir MKV a todos los dispositivos de la casa. Imagino que también me hará falta un conversor de fibra a RJ45 para los dispositivos que solo tengan ese tipo de instalación.
¿Ven viable hacerlo? ¿Que material, equipamiento y dispositivos necesito? ¿Cuanto puede salirme todo esto?
Un saludo y gracias de antemano!!