Conexión en red dos ordenadores con xp

Soy novato y mi principal problema es que no se poner e instalar una red domestica con dos tarjetas de red y un cable cruzado con xp en los dos desearía un manual de como instalar y configurar paso a paso.
Tengo un modem adsl de wanadoo el zyxel prestige 630.

2 Respuestas

Respuesta
1
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado0002.htm
Este es un tuto que encontre que me gusta acerca de como armar el cable el tuto grafico de como configurar la red
lo hice especialmente para ti y lo puse en mi servidor aqui
Gracias por el interés que as puesto, siento molestarte otra vez pero sigo en la misma situación, mis tarjetas se enciende las luces y cuando desconecto el cable me dice perdidda de conexión, pero cuando ago la comprobación desde el ms-dos con el comando ping en este caso daniel o el ip del cliente me induca el tiempo de espera agotado y no me da como conectado por que es, pienso que es de configuración de xp.
Gracias y perdona mi torpeza. Busco un a solución paso a paso ya que no estoy muy duxo en este tema.
Eso se debe a como armaste el cable te digo de una vez que si tu cable es igual de los dos lados jamas nunca te funcionarap or eso puse el tutorial para que veas que tu cable esta bien armado y pinchado es absolutamente o una de dos no tienes configuradas tus tarjetas de red me refiero bien instaladas puedes checar eso en panel de control en sistema si tiene símbolo amarillo no esta bien, si eso esta bien checa el tuto de las ip metelas a
192.168.0.1 el servidor
A mascara 255.255.255.0
Y la otra a 192.168.0.2
A mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
Si eso esta bien
Definitivamente tu cable esta mal armado y checate el tuto que anexe arriba
recuerda cable cruzado es por que se invierten los cables
ok
Gracias de nuevo ya di con el problema era el cable.