Conexión en red dos ordenadores con xp

Soy novato y mi principal problema es que no se poner e instalar una red domestica con dos tarjetas de red y un cable cruzado con xp en los dos desearía un manual de como instalar y configurar paso a paso.
Tengo un modem adsl de wanadoo el zyxel prestige 630.

2 Respuestas

Respuesta
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado0002.htm
Este es un tuto que encontre que me gusta acerca de como armar el cable el tuto grafico de como configurar la red
lo hice especialmente para ti y lo puse en mi servidor aqui
Gracias por el interés que as puesto, siento molestarte otra vez pero sigo en la misma situación, mis tarjetas se enciende las luces y cuando desconecto el cable me dice perdidda de conexión, pero cuando ago la comprobación desde el ms-dos con el comando ping en este caso daniel o el ip del cliente me induca el tiempo de espera agotado y no me da como conectado por que es, pienso que es de configuración de xp.
Gracias y perdona mi torpeza. Busco un a solución paso a paso ya que no estoy muy duxo en este tema.
Eso se debe a como armaste el cable te digo de una vez que si tu cable es igual de los dos lados jamas nunca te funcionarap or eso puse el tutorial para que veas que tu cable esta bien armado y pinchado es absolutamente o una de dos no tienes configuradas tus tarjetas de red me refiero bien instaladas puedes checar eso en panel de control en sistema si tiene símbolo amarillo no esta bien, si eso esta bien checa el tuto de las ip metelas a
192.168.0.1 el servidor
A mascara 255.255.255.0
Y la otra a 192.168.0.2
A mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
Si eso esta bien
Definitivamente tu cable esta mal armado y checate el tuto que anexe arriba
recuerda cable cruzado es por que se invierten los cables
ok
Gracias de nuevo ya di con el problema era el cable.
Ahora ya tengo compartidos las carpetas que me interesa, mi siguiente problema es como ago que el ordena cliente tenga conexión a internet con el xp, como se configura el windows y los paso a seguir.
Ok ahora bajate wingate que en especial me gusta
si tienes todo bien es sencillísimo
bajalo de www.wingate.com
ahora la cuestión escoges el servidor
instalas ahí le das la opción install el server
ahora si tienes adsl dale en instalación custom y donde dice instalar ens dale quita la paloma todo lo demás si
y en las otras solo le das instalar cliente y todo listo
como vez sencillo
ok si tienes dudas
ya sabes
Ya como consulta final espero es como configurar para que el ordena cliente pueda bajarse de cualquier página o del kaza etc..
Muchas gracias a sido de mucha utilidad
No entiendo la pregunta que es lo que quieres que los clientes bajen el kazza
¿Qué el ordenador cliente no puede bajarse cosas pok? Como se configura para que el kazza funcione ok
Disculpame pero eso ya no lo se pero espero haber sido útil en lo demás
Ok
Bye
Respuesta

Haber para que el kazza te funcione as de ir al router y abrir los puertos as de mirar los puertos que usa después miras que ip tiene tu pc ----la primera que sale en conexiones dee red en protocolo tcp/ip  si por ejemplo es digo yo e 192.168.1.25 es un decir eh as de abrir los puertos del router saldrá algo así menu puertos te dirá que puerto quieres abrir primero encima te dirá a que ip allí tienes que poner la ip que tiene el pc y abajo asde poner as de poner el puerto en tcp y otºro puerto udp yo tengo tcp4672 udp 4662 si lo haces bien ya te funcionara el kazaa ... una cosa si tu te va bien lo que no pueden tener es los dos ordenadores la misma ip te lo digo porque piensas tengo la ip y los puertos abiertos a esa ip--pondré todo igual al otro pc no no funcionara 2pcs con la misma ip no funcionan... suerte