Compartir conexión a Internet con Windows 2000

Me gustaría compartir la conexión a Internet entre dos ordenadores con Windows 2000 Profesional que ya están en red. Uno de ellos tiene una conexión a internet por medio de un modem ADSL.

2 respuestas

Respuesta
En realidad es super sencillo pero para no escribir tanto, usa la ayuda de w2000 y busca la palabra "compartir".
La ayuda explica detalladamente lo que debes hacer desde compartir la internet en tu servidor hasta como configurar el cliente y ojo que todos los equipos conectados en tu red pueden ser configurados.
Cualquier problema que tengas, avisame
Debe ser sencillo y yo muy torpe porque llevo tres días intentándolo y no lo consigo.
Tengo dos ordenadores con windows 2000 Profesional y uno de ellos una conexión ADSL con wanadoo a través de un modem USB.
Te agradecería eternamente que me guiaras. Gracias
Un saludo,
Nanoo
Primero aclaremos. Tu tienes un equipo servidor donde llega tu adsl conectado a través del puerto usb. ¿En ese mismo equipo hay una tarjeta de red que esta conectada a otro equipo o un hub. Entre ellos se ven? Creo que la respuesta lógica es que si.
¿Por ultimo tus equipos tiene TCP/ip con direcciones estáticas?
Tengo un equipo conectado a través de Modem USB, y sí se ven entre ellos sin ningún problema. Los equipos están conectados con un cable cruzado mediante protocolo TCP/IP . Y referente a las direcciones si son estáticas.
Nanoo
Configura el tcpip del equipo cliente para que obtenga una ip automática, en la misma pantalla donde esta definida la estática esta la casilla donde dice "obtener ip automática" . reinicia el equipo y prueba.
Después me cuentas como te fue
Cuando pongo al ordenador cliente ip automática pierdo la conexión.
Nanoo
Si me puedes esperar hasta mañana, para yo montar una red como la tuya y probar. ¿Te parece?
Respuesta
Solo revisa en mi web como se configura un W2000 para compartir internet y luego en el otro equipo solamente le activas que obtenga un ip automático y que use dhcp.
Suerte
www.geocities.com/llcsm