Internet entre W98 y 2000

Tengo una red en la cual una maquina con W98 tiene acceso a internet y quiero conectar a otra maquina que tiene W2000 profesional..¿cómo hago? ¿Se pueden conectar otras maquinas ademas de esta que tienen SO W98?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada una disculpa por la demora al contestar tu pregunta, fueron motivos de trabajo, sin embargo te presento ahora la respuesta que deseabas.
Para conectar 2 PC's y compartir la conexión a Internet (sea cual fuere, es decir, Analógica, ADSL, CableModem, etc) necesitas tener una tarjeta de red instalada en cada una de las PC's, preferentemente de velocidad 10/100Mbps.
En caso que quieras conectar únicamente 2 máquinas y compartir tu conexión necesitarás solamente las tarjetas de red y un cable UTP Nivel 5 CrossOver (lo puedes conseguir en cualquier tienda de computación); sin embargo, si deseas conectar más de 2 PC's tendrás que adquirir un HUB de al menos 8 Puntos (es muy difícil que encuentres de 4 puertos ya que el mínimo actual es de 8) e interconectar todos los equipos en una red tipo estrella.
Asumiendo que tienes las tarjetas de red y el cable CrossOver tendrás que conectar ambos equipos con el cable, una vez hecho ésto tendrás que abrir las Propiedades de Red y en el apartado sobre IP seleccionar la asginación automática de direeción IP por DHCP y deshabilitar todos los DNS (éstos datos serán aplicables ÚNICAMENTE a la tarjeta de red).
Ya que hayas realizado lo anterior tendrás que reiniciar el sistema, una vez hecho ésto tendrás que inicializar el asistente para conexión compartida de Internet en el equipo que contenga el modem, ésta opción se encuentra dentro de Accesorios|Comunicaciones dentro del Menú Inicio, te preguntará simplemente los datos de tu cuenta de acceso y si el equipo compartirá la conexión.
Cuando hayas realizados los pasos anteriores tendrás habilitada tu conexión compartida.
En caso que se te presenten más dudas siéntete libre de preguntarme.
Mira la conexión que tengo es por adsl y tengo una maquina con una placa de red para internet y otra para la red local. Esta maquina tiene W98. La otra maquina que quiero compartir la conexión tiene instalado W2000 professional y es en esta en la que tengo la duda de como conectar, porque busque el asistente pero no encuentro uno que sea el adecuado.. probé instalaro de agregar o quitar programas pero no lo encontré.
Si me podes solucionar te lo voy a agradecer un montón
Gracias
Por los datos que me estás proporcionando NO necesitas el asistente de conexión compartida en el equipo con Win2k ya que lo configurarás manualmente o por un disco que te generará el proxy.
El Asistente de Conexión Compartida lo encontrarás en la ubicación que te mencioné con anterioridad, en caso contrario deberás instalaro desde el apartado "Agregar o Eliminar Componentes de Windows" situado dentro de "Agregar o Quitar Programas" del Panel de Control, ahí encontrarás (dentro de "Comunicaciones") el CheckBox para instalarlo, una vez instalado tendrás que reiniciar y realizar lo que te expliqué en el mensaje anterior.
Una vez finalizado el asistente te preguntará si deseas generar un disco de configuración para los clientes; para facilitarte el trabajo acepta dicha opción e instálalo en la PC con Win2k.
Si aún tienes dudas sobre el caso siéntete libre de preguntarme.