Wake on lan

Estoy con el tema de encender remotamente mi PC a través del router. Consigo hacerlo en local, con un portátil wifi a través del router pero no realizando una "llamada" a través de internet
Hoy me han asegurado en Linksys que mi modelo wrt54g v7 no se puede acceder vía telnet (puerto 23), que si quiero hacerlo tengo que flashear el router con un firmware no oficial, pero que ellos no se hacen responsables.
He estado buscando alguna actualización del firmware -extraoficial- pero para la v7 no lo he encontrado y creo que no existe.
El caso es que lo único que pretendo con todo esto es incorporar a mi router el comando "ip arp add 192.168.1.101 ether 00:0D:87:62:CC:39 enif0" (todo ello por el tema de realizar un encendido remoto de mi PC con "Wake on lan"). ¿Hay alguna forma de hacerlo modificando quizá solo eso en el firmware?, es decir introduciendo ese comando en algún autoexec.net del router para que recuerde la relación.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Negativo man. Todo este tipo de electrónicos tienen la configuración en un chip que no se puede accesar por vía normal. Por eso debe flashearse (modificarse la configuración de dicho chip) con otras aplicaciones diseñadas para tal fin. Los resultados cuando uno "opera a corazón abierto" pueden ir desde el completo éxito hasta la pérdida del equipo. Quizás podrías buscar en el mercado un router que ya contemple el " LAN wake-up" si no estas seguro de lo que tienes que hacer.
Mucha suerte.
Respuesta
EL firmware es un bloque, se cambia entero. Puede que en su origen un nuevo firmware sólo tenga alguna modificación menor, peor estas modificaciones han de introducirse como parte de un firmware completo, no como 'parches'.
No conozco el router que comentas en detalle, pero si el fabricante dice que no hay forma de acceder vía telnet, poco vas a poder hacer.
Siento no poder ayudarte más.