¿Cuál es la mejor topología de redes de datos?

¿Cuál es la mejor topología de redes de datos y cual es la mejor topología para una universidad? Y Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre las topologías de redes de datos y me gustaría tener una respuesta de inmediata

1 Respuesta

Respuesta
Anteriormente se manejaban 3 topologías la de bus lineal, la tocken ring y la de estrella, las 2 primeras se hacían mediante un cable coaxial que creo ya ni se vende RG58, (yo me quede coon un rollo como de 100 mts), realmente en la actualidad son completamente obsoletas las 2 primeras, la tipo estrella es la más común, ademas es como 50 veces más rápida, si mal no recuerdo la velocidad de las 2 primeras era de 2mb/sec y la estrella de 1a generación era de 10 MB/sec, actualmente corren a 100MB/sec y a 1GB/sec.
Por ahí en la red encontraras más información al respecto.
Aqui encontraras graficos muy explicitos
http://www.bloginformatico.com/topologia-de-red.php