Internet en red

HOla, mi pregunta es simple, tengo dos pc conectadas a través de un cable de red tipo utp, (Peer to Peer), con el sistema operativo Windows, en la cual una de esas pc posee acceso a internet, bien, mi pregunta es como puedo tener acceso a internet por medio de la otra maquina, es decir con una sola linea telefónica estar navegando con las dos máquinas al mismo tiempo, se que existen software especializados en esos temas, pero no puedo hacer funcionar ninguno, porque no entiendo bien sobre los números de ip, por favor necesito algún soft sencillo, fácil de entender o que alguien me explique como utilizarlo. Muchas Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes w98, tienes que "instalar conexión compartida de internet" a través del panel de control, agregar o quitar programas, en pestaña de instalación de windows, herraminetes de internet -> detalles, ahí encontraras la opción que te indico que debes instalar. Debes instalarla en el que tenga la conexión principal donde tengas el modem. Sigue los pasos de instalación, ya que te pedirá un disquete para el otro ordenador se configure con dicho disquete...
Respuesta
Windows 98/Me/XP?
Salvo XP los demás debes tener un software para crear un servidor para ello te recomiendo el Wingate que instalar en la PC con salida a Internet como server y en el cliente para conectarte.
Busca en Internet el software wingate, tendrás instruccionaes de configuración e instalación.