Problemas con chats

Estimado colega, gracias de antemano por atender mi pregunta:
Tengo problemas con la red de mi Cyber, ya que tengo instalados 5 equipos, 1 como servidor con winxp, y los demás con win98, tengo un adsl de prodigy internet de telmex de aquí en mexico, a 256k, el adsl no es router, por lo tanto instale una descarga por treinta días de winproxy, se configura bien y todo, trabajan casi todo excepto los chats, inclusive en el servidor, tampoco, como (elchat.com, latinchat.com, starmedia.com, terra.com... Y así entre otros los cuales son muy populares en nuestro país(mexico)) en algunos me simplemnmte entra a la página inicial pero de ahí no paso, al parecer tengo problemas con java, he bajado la maquina virtual de java de Sun, pero tampoco funciona todo parece ser que el por el %&$##""$&%&/ winproxy quisiera saber que si tienes una mejor opción, ya que los clientes se me están yendo por no poder accesar los chats libres... Gracias.
Estoy en linea en este momento con msn
En [email protected] agradecería que conectáramos si puedes ayudarme en linea si no enviame correo gracias

4 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo instalar el wingate 4.5 que trae un cliente para cada maquina el cual te redirecciona todo tipo de soft que no se conexte por puerto del proxy ej 80 u 8080 etc, trabaja con lo que se llama winsocks.
Lo podes bajar de www.wingate.com y también esta el manual en pdf y en castellano.
Cualquier inquietud no dudes en consultarme.
Bye
Agustín
Respuesta
Jose:
¿Cómo estas?
Mi consejo es que si solo tienes 4 maquinas para servir Internet, uses Internet Connection Sharing que viene con el Windows XP.
Es fácil de configurar, me imagino que en el servidor tienes dos placas de red instaladas.
En la placa de red que conectas el ADSL entras a propiedades (properties) luego en avanzado (advanced) y ahí marcas la opción de internet connection sharing, te va a pedir que en la otra placa de red, es decir la de tu red interna configures una ip no ruteable a Internet, por ejemplo 192.168.0.1 255.255.255.0, esta es la más común. Generalmente esto lo hace automáticamente el Windows, pero es bueno que lo verifiques.
En las otras 4 maquinas no tienes que configurar nada, si tienes configurado algún proxy en el Explorer, tienes que sacarlo. No hace falta ningún tipo de configuración en ningún programa.
Esto lo probé varias veces y no tuve ningún problema.
Otros problemas que pueden existir son:
Que tengas puesto algún firewall que no te permita recibir ciertos paquete. Verifica esto.
También puede ser que algunos Chat verifiquen tu ip y no te dejen crear más de una sesión con un solo ip, recordá que a pesar de que tienes 4 maquinas con distintos ip, esto son no ruteables es decir que cuando los paquetes salen por tu ADSL, lo hacen todos con una sola dirección ip que es la que te da tu ISP de Internet.
Recomendación: Instala en todas las maquinas el Explorer 6, es gratis y lo podes bajar de Microsoft.
La maquina virtual de java bajaba de http://java.sun.com/getjava/download.html
No obvies ningún paso.!
Bueno teneme al tanto.!
Respuesta
No se exactamente porque te ocurre esto, pero una posibilidad es que en los chat se utilizan puertos diferentes a los habituales, comprueba en el win proxy si tienes habilitado permitir trafico por todos los puertos, aunque no conozco el programa me imagino que te dará una opción. Siento no poder ayudarte más. Los problemas de java por otra parte varían dependiendo de la version del navegador, la maquina virtual de java no soluciona todo, prueba con versiones diferentes, pero primero mira lo de los puertos.
Respuesta
En este momento te he agregado a mi lista de contactos de Hotmail.. Espero te conectes para ayudarte con más calma y orientarte con el tema de WinProxy y la solución a tus dificultades..
Podría decirte por este medio, poro estoy hasta los dedos de trabajo ahora.