Router

Hola experto.
Resulta que soy usuario de Ono, tengo contratado con ellos Internet por cable-módem. Resulta que ahora Ono, ha decidido ofrecer una IP por cada usuario, con esto hace que yo no pueda tener Internet en mis dos equipos, ya que tengo una conexión echa por switch y solo me conecta, el primero que entre.
Según Ono.. La única solución es comprarles a ellos un módem WiFi y así si podría conectar los equipos...
Mi pregunta es... Si yo compro un router WiFi.. ¿podría conectarme con mi cable - módem o tendría algún tipo de problema?.
Un saludo y gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Una cosa, yo no soy experto en nada, salvo en cocina rápida (que gran invento el microondas) ;-)
Yo también tengo Ono en casa y vaya putada lo de que solo permitan un IP por equipo.
Te explico un poco como funciona la conexión por cable de ONO:
* Tu CM (Cable-Modem) tiene una MAC asociada al interfaz de cable
* Cuando enciendes el CM, este manda su MAC de cable por la red hacia los servidores de Ono que comprueba la MAC y si está dada de alta en los sistemas y que calidad de servicio tiene contratada.
* Una vez comprobado y estando dado de alta en los sistemas el CM, el servidor le manda por tftp el fichero de configuración y esto es lo que te hace funcionar el CM.
Ahora, que pasa si tu poner un cable-router (da igual que sea o no wifi), pues que tienen que darlo de alta en los sistemas y que lo hagan de forma correcta y rápida. Además, si en el futuro tienes problemas con tu conexión, te puedo asegurar que Ono se va a agarrar a que el problema es de tu equipo.
De todas formas, te puedes comprar un punto de acceso, que traiga tanto puertos Ethernet (por si tienes algún equipo que no tenga Wifi) como Wifi, de esta forma el punto de acceso lo conectas al CM y te hace NAT respecto a tu red interna, por lo que todos los equipos de tu red interna tendrán un IP privada asignada por el punto de acceso (AP - Access Point) y saldrán todos a internet usando la IP pública que proporciona el CM al AP.
Te pongo un link de un router cable-punto de acceso-wifi, es más que nada para que vea cuales son las características más comunes y además viene un dibujito al final para que sea más gráfica la explicación:
http://www.buffalo-technology.com/products/product-detail.php?productid=160&categoryid=36
Este equipo es de los más completo, los hay más baratos y también hay puntos de acceso sin wifi.
Respuesta
Pues aunque no he trabajado mucho con cablemodems, la teoría me dice que un cablemodem no deja de ser un modem lo cual implica que no se puede meter un router en esa linea porque no trabajan igual que los modem.
Ahora bien si conectas a internet uno de los equipos por el cablemodem y usas la opción que trae xp de compartir la conexión a internet, puedes meter al menos otro equipo más, te iría algo más lento porque este segundo equipo tiraría del prirmero como servidor para todo lo referente a internet pero así tendrías internet en los dos equipos. Pruébalo porque yo lo hacia con mi modem antes de tener adsl. Esto no te lo va a recomendar ONO porque obviamente solo les interesa vender. Cualquier duda ya sabes.