Duda con transacciones en vfp

hola juan quisiera que me saques de duda si la programación que estoy haciendo esta bien o puede traer problemas y en ese caso darme un ejemplo del uso de transacciones para un sistema que funcionara en red. A que se refiere el manual de vfp cuando dice que soporta hasta 5 transacciones anidadas? Estoy violando eso?

aquí va mi código con transacciones>:

hay_error=.F.
 BEGIN TRANSACTION
 IF TABLEUPDATE(1,.F.,"ids")
     IF TABLEUPDATE(1,.F.,"solicita_presupuesto")
         IF TABLEUPDATE(1,.F.,"detalle_presupuesto")
             IF TABLEUPDATE(1,.F.,"detalle_caja")
                 IF TABLEUPDATE(1,.F.,"articulos")
                     IF TABLEUPDATE(1,.F.,"ingresos")
                         IF TABLEUPDATE(1,.F.,"nuevos")
                             END TRANSACTION
                         ELSE
                             ROLLBACK
                             hay_error=.T.
                         ENDIF
                     ELSE
                         ROLLBACK
                         hay_error=.T.
                     ENDIF
                ELSE
                     ROLLBACK
                     hay_error=.T.
                 ENDIF
             ELSE
                 ROLLBACK
                 hay_error=.T.
             ENDIF
         ELSE
             ROLLBACK
             hay_error=.T.
         ENDIF
    ELSE
         ROLLBACK
         hay_error=.T.
     ENDIF
ELSE
     ROLLBACK
     hay_error=.T.
 ENDIF
 IF hay_error
     TABLEREVERT(.T.,"ids")
     TABLEREVERT(.T.,"solicita_presupuesto")
     TABLEREVERT(.T.,"detalle_presupuesto")
     TABLEREVERT(.T.,"detalle_caja")
     TABLEREVERT(.T.,"articulos")
     TABLEREVERT(.T.,"ingresos")
     TABLEREVERT(.T.,"nuevos")
     MESSAGEBOX("Algunos datos del presupuesto no se guardaron correctamente, por favor vuelva a intentarlo",0+16,"PRESUPUESTO NO ALMACENADO")
 ELSE
    "otro codigo"
endif

1 Respuesta

Respuesta

En primera instancia revisaría si mi buffer para cada tabla de las que intervienen en esta transacción esta correctamente clasificado, en las pripoedades de cada una de ellas, y sobre todo que sean de las mismas características la tabla padre y las tablas hijos.

En segundo lugar no dejaría la misma variable hay_error vomo validadora de toda la transacción, reduerda, yo colocaría varias variables de hay_error1, hay_error2, ay_error4...

Prueba modificar tu código y me avisas

Coloque una sola variable hay_error por que si en la transacción una de las tablas , cualquiera sea de ellas no se almacenó correctamente que vuelva atrás con rollback y me limpie el buffer de todas las tablas que se modificaron hasta ese momento con el tablerevert(.T.)

como hago para revisar que el buffer de cada tabla este bien clasificado o para saber cual tabla no se guardo correctamente y que registros?

Revisa en las propiedades de cada table, lo puedes hacer mediante la ventana del proyecto de vfp entrendo a la base de datos, en caso de que no la uses (base de datos) deberás hacerlo por código mediante la función buggering desplegada en la ayuda general de vfp