Problema con un CheckBox en un Grid

Estimado amigo

Tengo un CheckBox dentro de un Grid y quiero que cuando le de Clic en algúna fila este me sume junto a los otros que solo en dado clic o check.

pero cuando ejecuto el formulario e que por defecto sale activado el CheckBox y cuando quiero activarlo o desactivar no me calcula bien los valores.

en el Init de formulario puse esto:

Thisform.Lis_Doc.Column6.Visible=.f.
Thisform.Lis_Doc.Column6.Enabled=.f.
Thisform.Lis_Doc.Column6.Check1.Value=0

en la propiedad del CheckBox que esta dentro del Grid puse esto para que calcule

IF Thisform.Lis_Doc.Column6.Check1.Value=0
Thisform.Imp_Emi.value=Thisform.Imp_Emi.value+Age_Eos.Imp_Doc
REPLACE Age_Eos.Sit_Doc WITH Thisform.Lis_Doc.Column6.Check1.Value
ELSE
Thisform.Imp_Emi.value=Thisform.Imp_Emi.valúe-Age_Eos.Imp_Doc
REPLACE Age_Eos.Sit_Doc WITH Thisform.Lis_Doc.Column6.Check1.Value
ENDIF
Thisform.Refresh

de antemano mil gracias

Jechu

3 Respuestas

Respuesta

Al poner el checkbox en un grid, asumes que el valor que mostrará ser del orgien que tengas definido en el grid, obviamente los valores permitidos son 1 y 0 nada mas, por quee el campo asociado debe ser de tipo numérico entero.

En cuanto a las actualizaciones de valores que manejas, debes usar los valores de los campos, no del objeto checkbox.

Respuesta

Verifica este código Thisform.Imp_Emi.value=Thisform.Imp_Emi.value+Age_Eos.Imp_Doc

creo que seria así:

Thisform.Imp_Emi.value=Thisform.Imp_Emi.value+Thisform.Age_Eos.Imp_Doc.value

el problema es que por defecto se carga o se activa el CheckBox de colo verde cuando se ejecuta el Formulario y cuando doy clic en CheckBox (para que sume solo los que seleccione con Check) y que reste cuando no de seleccione.

Podría enviarte a tu correo mi formulario para que me puedas apoyar por favor

[email protected]

Lo verifico en tiempo libre

Respuesta

Pero allí estas guardando el valor del check en un campo solamente