Desactivar botones desde otro formulario

Hola como estas,  tengo un formulario de ingreso  de usuario y clave, al ingresas estos datos correctos cargo el menú que me perimte escoger los distintos formularios de cada opción de mi menú, el usuario A escoge su formulario que le corresponde y comienza a ingresar datos pero a su vez también tiene acceso al formulario del usuario B por que tiene que revisar información de este usuario, ló que quiero hacer esque cuando el usuario A acceda al formulario del usuario B, en el formulario del usuario B quede desactivado el botón nuevo. Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Eso lo puedes hacer con una variable publica declarada al inicio de la aplicación por ejemplo laccesobotonnuevo lo estableces en .F. luego al ingresar la clave debes determinar si dicho usuario tiene acceso al botón nuevo entonces le estableces la variable laccesobotonnuevo = .T. casi contrario laccesobotonnuevo = .F. y ya en el form del usuario B en el evento init puedes tener lo siguiente

thisform.cmdnuevo.enabled = laccesobotonnuevo

Espero te sea de ayuda, cualquier duda me la comentas, suerte

Respuesta

Pues a lo que entiendo, podría ser algo así:

** Evento "Init" del formulario B (en este caso)

cUsuario = "Nombre de Usuario que inicio sesión"

IF cUsuario != "UsuarioB"

ThisForm.btnNuevo.Enabled = .F.

ENDIF