Con SQL remoto y VFP local

Gracias por su atención.

Tengo una aplicación corriendo en VFP dentro de una red privada muy cómodamente mediante un acceso directo a una unidad de red compartida. Sin embargo necesito correrla en una WAN de pocos usuarios y antes de cambiarlo todo, creí que seria bueno construir una BD en algún motor optimo para red como SQL Server, MySQL u Oracle, pero que solo contenga la estructura de datos transaccional. Me refiero a solo las tablas troncales de transacciones que son unas 5. Todos graban en estas y leen datos de las mismas de forma concurrente, y el resto de tablas (las que no cambian así como datos maestros que pueden actualizarse de otra forma cada cierto tiempo), mantenerlas en tablas locales para cada cliente. Lo que me interesa es: 1. Cómo llenar la información necesaria desde las tablas transaccionales de SQL para realizar mis operaciones (generalmente consultas) dentro de tablas vacías a nivel cliente. 2. Enviar solo inserciones a estas tablas (el diseño en general no hace updates sobre registros anteriores de las tablas troncales, no se corre el riesgo de cambiar un registro que otro usuario utilice) 3. Saber si alguien ha trabajado de esta forma, y si es óptimo.

Gracias nuevamente. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o