Conexión vfp9 y MySQL 6.0

Buenos días.

Estoy realizando un sistema para la facultad, aprendí bastante de visual basic pero ahora me piden que desarrolle una aplicación tipo calendario con recordatorios en VFP9 con conexión a BD de MySQL. Estoy trabajando en entorno Windows, pude instalar el MySQL 6.0, los ODBC divers 3.51 pero no consigo la forma de usar los datos de la base de datos creada con MySQL Administrator.

Googleando conseguí el siguiente código:

lcStringCnxLocal = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" + ;
"SERVER=localhost;" + ;
"UID=root;" + ;
"PWD=asdzxc12;" + ;
"DATABASE=dbprueba;" + ;
"OPTIONS=131329;"
SQLSETPROP(0,"DispLogin" , 3 )
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT(lcStringCnxLocal)
SQLSETPROP(0,"DispLogin" , 3 )
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT(lcStringCnxLocal)
IF lnHandle > 0
cmd = SQLEXEC(lnHandle,"select * from tabla_prueba","cur_tabla")
IF cmd > 0
BROWSE
ELSE
AERROR(laErr)
MESSAGEBOX("No se pudo conectar a mySQL. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
ENDIF
USE IN cur_tabla
SQLDISCONNECT(lnHandle)
ELSE
AERROR(laErr)
MESSAGEBOX("No se pudo conectar a mySQL. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
ENDIF

Está adaptado para mi DB y la tabla creada. Se conecta y la muestra en el formulario, pero no se como accceder a sus datos para trabajarlos en textos o variables. Agradezco desde ya su atencion. Saludos

1 respuesta

Respuesta

Bueno la idea es bajarlos a cursores como lo hiciste tu una vez bajas la inf o datos al cursor los puedes trabajar después solo debes devolver el datos o los datos trabajado a la tabla en my sql con instrucciones como insert o update en otras palabras bajas todo a fox y luego cuando termines de procesar la inf lo devuelves a sql o mysql.