Buscar dos registros en dos campos

Hola Experto

utilizo este código para hacer una búsqueda con locate for para buscar dos registros en dos campos.

mNie = (Thisform.Text1.Value)
mLec = (Thisform.Text2.Value)
LOCATE FOR (alltrim(Inscripción.Nie)) == alltrim(mNie) AND (alltrim(Inscripción.Lec)) == alltrim(mLec)

IF FOUND()
Encon = 1
Thisform.Release
ELSE
MESSAGEBOX("El Registro no existe",64,"Atención")
THISFORM.VISIBLE = .T.
RETURN 0
Thisform.Text1.Value = ""
Thisform.Text2.Value = ""
ENDIF

pero me muestra un error que dice: El valor o tipo de argumentos no es valido para la función.

Como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Pero necesito saber que tipo de datos son tus campos de inscripción. Nie y inscripción. Lec

PD: ¿Te has fijado en la tilde de la "o"?

NIE campo es tipo carácter

LEC campo tipo numerico

Bueno la solución es sencilla :

Puesto que tu campo lec es numérico

Reemplaza el código

LOCATE FOR (alltrim(Inscripción.Nie)) == alltrim(mNie) AND (alltrim(Inscripción.Lec)) == alltrim(mLec)

por este otro

LOCATE FOR (alltrim(Inscripción.Nie)) == alltrim(mNie) AND (alltrim(STR(Inscripción.Lec))) == alltrim(mLec)