Record is out of range en GRID

Buenas noches! Reciba un cordial saludo. Tengo un problema. EN un form, coloque un grid con RecordSource en una tabla (.dbf), recordsourcetype = 1 (alias). A través de este grid, agrego múltiples registros a la tabla (usando appendblank y tableupdate)! La captación y actualización de datos es perfecta! Pero hay un problema que de verdad se me ha convertido en un dolor de cabeza: si agrego varias lineas de registro en el grid cuando estoy captando datos (sin haber echo aun el TABLEUPDATE) ... Y luego hago click sobre alguna de dichas lineas, cualquiera que sea, en la cualquier fila y columna.. Me aparece el error
"Record is out of range"
Y el grid se pone en blanco! :O :O He investigado pero no encuentro ni la razón ni la solución! ¿Podría ayudarme por favor? Le estaré muy agradecido! Antes no había notado ese error... Pero programe algo en el DbClick de una columna del grid y pues ahí me di cuenta del error y esta en todos mis forms que contienen un grid! Ademas.. Si un usuario desease moverse con el puntero del ratón sobre por registro... Daría el error! No obstante.. Si desplazo el puntero con ENTER o con las flechas direccionales... No se produce error tal! Es solo cuando clickeo con el ratón!
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Qué código agregaste al evento dblclick? ¿Y cómo agregas los registros al grid? Porque de pronto deberías solo agregar un registro a la vez