LIKE en visual foxpro

Tengo el siguiente fragmento de código en visual foxpro

thisform.text7.value=DBPrueba.Localidad
if Like(Alltrim(thisform.text7.value), "ABCp")
Messagebox ("Termina en p")

...

else

Messagebox ("NO termina en p")

Este código me funciona si ponga el valor de la localidad fijo, es decir "ABCp"

Pero lo que quisiera es poner un comodín y solo dejar fija la última letra ("p").

Pero al cambiar "ABCp" por "%p" no funciona, no se si es error de sintaxis, ese no es el comodín o simplemente no se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El símbolo % del like te funciona como comodín, ve estos ejemplos, ya que no se exactamente como es que deseas la busqueda.

LIKE 'P%' Extraerá los registros que inicien con una P, sin importar el resto.
LIKE '%P%' Extraerá los registros que "contengan" una P dentro de la cadena.
LIKE '%P' Extraerá los registros que Terminen con una P sin importar el inicio de la cadena.