Agregar o modificar datos de una BD en VFP

Resulta que tengo una BD de un programa desarrollado en VFP 7 y necesito agregarle, modificarle o eliminarle registros: ¿Puedo hacer esto abriendo las tablas con VFP 7 si causar daños?
La BD consta de archivos .dbf y .cdx (Algunas tablas) y la base como tal: .dbc,.dct,.dcx,.bak
¿Cuál es el procedimiento seguro para realizar esto?

1 respuesta

Respuesta
Si el sistema está desarrollado en VFP7 no hay ningún problema para abrirlo en VFP7, solo debes de "cuidar" los índices, desencadenantes, relaciones, etc. establecidos a nivel de base de datos y/o que ocurren dentro del sistema.
En otras palabras, si borras un registro que sirve en una relación, la relación se perderá y el sistema te mostrará un error por lo que debes cuidar lo que "eliminas", lo mismo sucede cuando agregas un registro.
´
Puedes agregar campos, pero no es muy recomendable que modifiques el nombre, tamaño y/o tipo de los ya existentes a menos que tengas la absoluta certeza que la modificación no alterará su desempeño en el sistema.
Y dos recomendación adicionales, antes de empezar a trabajar conm las tablas, obtren una copia de seguridad (como medida de protección) y antes de cerrar la tabla modificada corre el comando "REINDEX" para volver a crear los índices
Bueno, eso digo yo...
Gracias por tu respuesta.
Te escribo de nuevo porque me queda una duda adicional:Yo deseo adicionar información, es decir agregar registros (datos) pero no modificar la estructura de las tablas o cosas más serias.
¿Me podrías describir un procedimiento seguro para hacer esto?
Muchas gracias por tu paciencia y colaboración!
Att: Diego
Una forma "segura" de hacer eso es:
- Abrir desde VFP la(s) tabla(s)
- Añadir la información
- En la ventana de comandos correr la instrucción REINDEX sobre la(s) tabla(s) modifica(s)
- Cerrar la(s) tabla(s) con la instrucción CLOSE DATABASES ALL en la ventana de comandos
- Salir de VFP