Visual foxpro

Hola!
Me llamo ciro estudio en el tecnologico de Cd. Valles, S.L.P., Mex., necesito unas preguntas para un proyecto final de exposicion, ojala puedas contestarlas...:
¿Cómo se utiliza el SQL en Visual foxpro?
Explicaciones de los indices, el password y la integridad referencial en visual foxpro.
Te agradecería mucho que las contestaras. Muchas gracias.
Respuesta
Es muy amplia tú pregunta, por lo que voy a recomendarte que
visites el portal de Pablo Roca que es http://www.portalfox.com en donde
encontrarás artículos muy interesantes con respecto a VFP y SQL.
En es mismo portal, podrás encontrar archivos de ejemplo que te servirán
para la exposición de tú proyecto.
En cuanto a las otras preguntas ¿podrías ser más concreto?
¿Qué quieres saber sobre los índices: Único, Normal, Candidato, etc.?
¿Qué quieres saber sobre Password?
La integridad referencial en VFP se basa en que las relaciones que existan quedan grabadas en la
propia base de datos y aplican las reglas que tú definas al crear tus tablas y relaciones.
Hola!
Primeramente gracias por tus respuestas, me fueron de gran utilidad... en las preguntas que me haces sobre password y sobre los indices son en relación a todo lo que hace y como se hace, si me podrías contestar, si no pues no hay problema...
Gracias, muchísimas gracias...
Para desplazarse por los registros de una tabla, verlos o manipularlos en un orden determinado, debe utilizar un índice. Visual FoxPro utiliza los índices como mecanismos de ordenación para ofrecer flexibilidad y eficacia al programar una aplicación. La flexibilidad supone crear y utilizar múltiples claves de índice distintas para la misma tabla, lo que permite trabajar con los registros ordenados de formas diferentes, según las necesidades de la aplicación. La potencia implica crear relaciones personalizadas entre las tablas, basadas en sus índices, lo que le permite tener acceso a los registros que desea.
Un índice de Visual FoxPro es un archivo que contiene punteros ordenados lógicamente según los valores de una clave de índice. El archivo de índice es independiente del archivo .DBF de la tabla, y no cambia el orden físico de los registros contenidos en la misma. Al crear un índice se crea un archivo que mantiene punteros a los registros del archivo .DBF. Cuando desee trabajar con los registros de la tabla en un orden determinado, elija un índice para controlar el orden en que se ve la tabla y se tiene acceso a ella.
Controlar los valores duplicados.
Visual FoxPro cuenta con cuatro tipos de índices: principal, candidato, único y normal. Estos tipos determinan si se admiten o no valores duplicados en los campos y registros de la tabla.
Impedir valores duplicados
Un índice principal nunca permite valores duplicados en la expresión o en los campos especificados. Los índices principales se utilizan sobre todo en la tabla principal o "referenciada" para establecer la integridad referencial en una relación persistente. Sólo es posible crear un índice principal para cada tabla. Visual FoxPro devolverá un error si especifica un índice principal sobre un campo que contenga datos duplicados.
Un índice candidato nunca permite valores duplicados en la expresión o en los campos especificados. El nombre "candidato" hace referencia al estado del índice: puesto que estos índices no admiten valores duplicados, se convierten en "candidatos" para ser elegidos como índice principal de la tabla.
Puede crear múltiples índices candidatos para una tabla. Los índices candidatos pueden utilizarse para hacer referencia o para ser referenciados en una relación persistente con el fin de establecer la integridad referencial.
Visual FoxPro generará un error si especifica un índice candidato sobre un campo que contenga datos duplicados.
Con respecto a Password, pues es muy genérica la pregunta pero quizás vaya encaminada a que si
Se puede poner password de acceso a un sistema hecho en VFP y la respuesta es SI.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El SQL en Visual FoxPro (al menos desde la version 5.0, no se si antes ya se hacia de esta manera) se utiliza principalmente en las vistas que son tablas temporales para actualizar luego en las tablas. Si deseas tener una idea puedes usar una base de datos con una tabla por lo menos y luego agregar una VISTA LOCAL... hay que agregar una tabla por lo menos, se agregan campos, se colocan filtros y automáticamente VFP te genera la consulta SQL, al utilizar esta vista en tu programa (como si fuera una tabla normal) la vista presenta la información deseada. Pero donde se utiliza realmente el poder del SQL en las VISTAS REMOTAS, que utilizan normalmente una conexión ODBC (panel de control) para trabajar la información: como ejemplo puedes utilizar la misma base de datos de VFP que siempre usas (la del ejemplo anterior podría ser) y luego en el panel de control agregas una conexión ODBC a esa base de datos... luego creas una base de datos en otro lugar de la computadora (puede ser otra computadora en red) y puedes hacer una nueva Vista Remota y pedirá que conexión deseas usar, al seleccionar una de las disponibles aparece la información o tablas que puedes manejar... lo que realmente es excelente de esto es que toda una aplicación puede estar hecha en base a vista remotas y luego se desea cambiar de motor de base de datos, esto no afecta en nada a la aplicación que sigue viendo las vistas de la misma manera (hasta un ARCHIVO DE TEXTO puede ser una fuente de información convertida a vista remota).
Los indices de las tablas no son más que un archivo en donde están almacenados los campos seleccionados (no todos) en orden para su búsqueda mucho más rápida...
El password y la integridad referencial... no tengo claro a que se refiere la pregunta