Sistema De biblioteca en Visual fox pro

Hola maestro !
Quisiera que me ayudares ya que ya se me revientan las neuronas. Yo llevo menos de un mes programando vfoxpro 6.0 y necesito que me ayudes a resolver un problema. Necesito trabajar con 3 bases de datos en un solo form. Quisiera trabajar con "Select" las bases de datos, pero no me manejo muy bien...
El form es el de Prestamos y mis bases de datos son: 1.- Alumno, 2.- libros, 3.- Préstamo. Lo que necesito es que a través del código del alumno obtener sus datos y mostrarlos en pantalla y los datos son rut, nombre, y curso. Una vez echo esto debo utilizar la siguiente base de datos llamada libro y a través de su código deplegar en el mismo form sus datos titulo, autor, tipolectura, etc. Y Luego debo pedir la fecha de préstamo, días de préstamo y fecha de devolución, todo esto debo guardarlo en la base de datos préstamo, y a la vez debo guardar los datos del alumno, del libro y todo lo relacionado con las fechas en la base préstamo.
Espero que me puedas ayudar... Si quieres hacerme alguna consulta de dejo mi mail... [email protected]

1 respuesta

Respuesta
La tabla que debe permanecer activa es la tabla Prestamos y a ella se le relacionan las otras dos tablas.
Esto lo puedes hacer en el entorno de datos, AGREGANDO las tablas, luego señalas cada tabla y le modificas las propiedades (click derecho) order para el ordenamiento al abrirse. Y desplazas desde la tabla Prestamos el campo que relacione a cada tabla, a la tabla y campo que le corresponda.
EP: CodAlumno hasta la tabla alumno en su campo código.
En el evento activate del formulario o página si es que tienes un control de formularios (q es muy aconsejable en tu caso) pones la instrucción select préstamo.
De esta manera cuando digites el código del alumno y el código del libro, el puntero de la tabla se desplazará hasta los registros correspondientes en cada tabla relacionada.
El resto es cuestión de agregrar los controles de entrada y visualización en el formulario.
No te recomiendo guardar los datos de los alumnos y libros en la tabla préstamo, es suficiente con que guardes el código del alumno y el código del libro, ya que al relacionarse te traerán los datos (minimizando así el tamaño de la B.de D. y agilizando la consulta)
******
Otra manera es utilizar el evento load para cargar las tablas
Use prestamo order tag xxxx
Use alumno order tag codigo in 0
Use libro order tag codigo in 0
Set relation to codAlumno into Alumno, Codlibro into libro
y ubicar los controles en el formulario
*****
Es conveniente que leas sobre el grid para que ubiques allí los registros de préstamo. Y también que leas sobre conjunto de formularios para que utilices las páginas como entorno de la aplicación.
ÉXITOS estoy a tus ordenes.