Poner valores de id en los combos de vfp

El tema esta con los combos: en base a respuestas obtenidas por expertos, he logrado q en una columna este el detalle y en otra el ID, y poder alamcenar el ID luego. El tema es que ahora quiero hacer el paso inverso: asigno en .value de combo el valor del ID (que viene de la tabla a la que subio correctamente el numero) y se desorganiza todo el combo y el valor que ahora toma el combo es el de secuencia de tabla, y no el del ID.  Alguien sabe por que? Dede ya muchas gracias.
Ejemplo: tabla con 4 registros
ID = 1
detalle = casa
ID = 3
detalle = auto
ID = 9
detalle = quinta
id = 6
detalle = camion
en el combo, yo elijo "auto" y correctamente guarda el ID 3 en mi tabla, por decir, de cosas aseguradas de los clientes.
ahora quiero tomar los valores de esa tabla de los datos de cosas aseguradas del cliente (no la maestra) y pasarlos al combo previamente cargado con los datos correspondientes (configurados el BoundColumn y el RowSource), para que me muestre que tiene asegurado y es donde se me descompagina todo: le pongo el valor 3 al .value del combo, y no me devuelve "auto", sino "quinta", y a partir de ahi, si modifico el combo, el valor devuelto en .value deja de ser el del ID para pasar a ser el correlativo de secuencia de entrada (casa con 1, auto con 2, quinta con 3 y camion con 4)
desde ya muchas gracias
xakko

Añade tu respuesta

Haz clic para o