Manipulación de cuadros de texto y de edición

Hola!
Empiezo a trabajar con visualFoxPro y no se como hacer para guardar los datos tecleados en el formulario dentro de un cuadro de texto o un cuadro de edición para poderlos manejarlos por medio de variables; es decir que al momento en que yo tecleo 'x' dato lo pueda manejar dentro del código por medio de la variable que coniene el dato almacenado.
O no se, si algún campo dentro del formulario lo almacena.
Si lo hay o se puede manejar por medio de una variable, le agradecería tanto me lo hiciera saber. O si es posible visualizarlo con u ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo, lo puedes manejar de dos formas, la primera que directa, es decir no tienes que declarar variables es la propiedad value del objeto así, si creaste un cuadro de texto dentro de un formulario llamado ALUMNOS y el cuadro de texto se llama CODIGOALUMNO obtienes el valor de lo que digitaste así:
?ALUMNOS.CODIGOALUMNOS.VALUE
Si lo que quieres es utilizar una variable de memoria entonces en ese objeto debes colocar el nombre de la variable que en algún lado debes declarar en la propiedad ControlSource y de esta manera lo que digites en el cuadro de texto quedara almacenado en la variable...