Como puedo utilizar las teclas f1, f2 etc

¿Qué tal, como puedo programar que en mis formularios yo manipule las teclas de f1, f2, f3, ESC etc, yo quiero cerrar una pantalla con esc, o quiero guardar los datos de mi formulario con la tecla f6, en que evento programa y como lo programo?
jozama

1 respuesta

Respuesta
Mediante la función:
ON KEY LABEL nombredelatecla DO nombredelafuncion
Para ello debes declarar las diferentes teclas a utilizar al inicio del formulario o si las vas a utilizar en todo el programa, entonces las colocas en el programa inicial, para ello debes declarar de la siguiente manera:
On key label f1 do funciondeayuda
ó
ON KEY LABEL ESC RELEASE WINDOW
Buen provecho, suerte y pulso.