Poner consulta en una variable

Como hago para poner una consulta en una variable, ya que esa consulta me da un valor numérico que entra en un calculo y utilizo esa variable(que contiene la consulta) para un calculo posterior... Me sale un mensaje de error o no se puede poner una consulta en una variable x... Ayudame por favor... Gracias... Esto quiero hacer...
x = select (detatitu.valor1+detatitu.valor2)/2 from detatitu where left(codigo,3) = 'STD'
luego la variable x con el valor de la consulta ingresa a un calculo con otros valores
xc = (x+0.989)*q
thisform.text5.value = xc
Respuesta
Joanclaudes:
Tal cual, no se puede guardar el resultado de una consulta en una variable. Prueba lo siguiente:
SELECT DETATITU.VALOR1,DETATITU.VALOR2 FROM DETATITU WHERE LEFT(CODIGO,3)='STD' INTO CURSOR CURDET
SELECT CURDET
SUM VALOR1 TO V1
SUM VALOR2 TO V2
THISFORM.TEXT5.VALUE=((V1+V2)/2+0.989)*Q
Release curdet, v1, v2
THISFORM. REFRESH
Un Saludo
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina